Internacional -

Rusia-EE. UU.

Lavrov y Kerry inician consultas para acercar posturas sobre Siria

El secretario de Estado norteamericano ha subrayado que "el mundo necesita que las dos potencias hallen puntos de coincidencia".

Seguéi Lavrov y John Kerry en Moscú. Foto: EFE
Seguéi Lavrov y John Kerry en Moscú. Foto: EFE
Seguéi Lavrov y John Kerry en Moscú. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, han iniciado hoy consultas en Moscú para intentar acercar posturas sobre la lucha contra el Estado Islámico (EI) y la transición en Siria.

"Espero que hoy podamos debatir todos estos asuntos", ha dicho Lavrov al darle la bienvenida a su homólogo estadounidense, según las imágenes en directo ofrecidas por la televisión rusa del comienzo de la reunión.

Por su parte, Kerry ha indicado que Rusia y Estados Unidos están de acuerdo en que el EI es una amenaza común y ha subrayado que "el mundo necesita que las dos potencias hallen puntos de coincidencia".

Al término de sus conversaciones, Kerry y Lavrov serán recibidos por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Rusia espera que la visita del jefe de la diplomacia estadounidense sirva para aclarar la postura de Estados Unidos sobre la lucha contra el terrorismo internacional que actúa en Siria.

Coalición islámica

Por otro lado, el ministro saudí de Defensa, el príncipe Mohamed Bin Salman, ha dicho hoy que la recién creada coalición militar islámica, integrada por 34 países, se coordinará con las potencias mundiales y las organizaciones internacionales para combatir el terrorismo.

En una rueda de prensa, celebrada en la base aérea Rey Salman de Riad después de darse a conocer la formación de la nueva alianza, Mohamed Bin Salman ha puesto el ejemplo de Siria e Irak, donde cooperarán con la comunidad internacional, que ya bombardea al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en estos dos países.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Guerra Siria Hoy ¿Qué está pasando en USA? Moscú ¿Qué está pasando en Rusia? Noticias Estado Islámico Hoy noticias Siria Oriente Próximo