Internacional -

Agresiones en Colonia

Las autoridades reconocen 'errores graves' de la Policía en Colonia

La Policía alemana ha informado de que ha registrado más de 600 denuncias por delitos cometidos durante Nochevieja en diferentes ciudades alemanas,la mayoría en Colonia. 

Nochevieja en Colonia (Alemania). EFE.
Ascienden a más de 500 denuncias por los ataques a mujeres en Colonia

1:25

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, ha reconocido que cometieron "errores graves" que permitieron la ola de agresiones, muchas de ellas sexuales, perpetradas por grupos de extranjeros en Nochevieja en la ciudad de Colonia.

"La imagen que ha dado la Policía de Colonia en Nochevieja no es aceptable", ha afirmado Jaeger durante su comparecencia ante la Comisión de Libertades Civiles del parlamento regional, con sede en Duesseldorf, según recoge la televisión pública alemana, ARD.

Jaeger ha reconocido que tendrían que haber pedido unos refuerzos que habían sido ofrecidos ante "esta inesperada situación". Asimismo, ha criticado la gestión informativa de la Policía y ha defendido una mayor transparencia y autocrítica.

Más de 600 denuncias

La Policía alemana ha informado de que ha registrado más de 600 denuncias por delitos cometidos durante Nochevieja en ciudades alemanas tras la polémica generada por los hechos de Colonia, donde grupos de inmigrantes y solicitantes de asilo robaron y agredieron sexualmente a mujeres.

Solo en Colonia hay 516 denuncias, mientras que en Hamburgo se han registrado 133. También hay denuncias en otras ciudades, como Frankfurt, aunque no son tan numerosas.

La naturaleza violenta de estos ataques y el hecho de que se hayan producido en lugares tan distantes han inducido al ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, a plantear la posibilidad de que fueran acciones coordinadas.

"Ha habido detenciones y seguirá habiéndolas", ha explicado una portavoz de la Policía de Colonia. Un centenar de policías trabajan en la investigación. "Después averiguaremos si están o no relacionados con Nochevieja", ha apuntado.

Las agresiones y robos fueron cometidos por grupos de individuos visiblemente ebrios que actuaron en las inmediaciones de la Estación Central de Ferrocarril (Hauptbahnhof) de Colonia. Las autoridades de Colonia fueron muy criticadas por no informar de esta ola de agresiones y más tarde por no revelar el origen de los atacantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Maltratos en España Noticias de Alemania Denuncias en Euskadi hoy Últimas Noticias