Internacional -

En al arrub

Un joven palestino muere por disparos de soldados israelíes en Hebrón

Ya son 171 los palestinos muertos desde octubre, muchos de ellos en ataques perpetrados contra israelíes.

Un palestino de 16 años ha sido asesinado en Cisjordania. Foto: EFE
Un palestino de 16 años ha sido asesinado en Cisjordania. Foto: EFE
Un palestino de 16 años ha sido asesinado en Cisjordania. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Soldadu israeldarrek 16 urteko gazte palestinar bat hil dute Hebronen

Un joven palestino de 16 años ha muerto de un disparo recibido en el pecho durante enfrentamientos con el Ejército israelí en Al Arrub, en el distrito de Hebrón (Cisjordania ocupada), según informan hoy medios locales.

"Durante una actividad de seguridad rutinaria, soldados israelíes han localizado a unos jóvenes que estaban tirando piedras a los vehículos en la carretera 60", ha informado a Efe una portavoz militar. Según la fuente, "las fuerzas han respondido a la amenaza inmediata con fuego" y "han confirmado a un objetivo".

Mientras, fuentes médicas palestinas han identificado a la víctima como Omar Madi. El menor ha sido declarado muerto en el Hospital de Al Mizan, después ser trasladado tras el incidente.

Los episodios de violencia que viven Israel y Palestina desde octubre han dejado hasta hoy 171 palestinos muertos. La mayoría de ellos han muerto cuando cometían ataques o presuntos ataques contra israelíes, y el resto durante disturbios con las fuerzas del orden. Además, 28 israelíes y tres personas de otras nacionalidades han fallecido como consecuencia de estos incidentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Noticias Gaza Noticias de Hoy Noticias de Israel hoy Palestina