Internacional -

Francia

Comienza el desmantelamiento del campamento de inmigrantes de Calais

La Prefectura ha señalado que están proponiendo una alternativa de realojo a cada uno de sus ocupantes.

El campamento de inmigrantes de Calais. Foto de archivo: EFE
El campamento de inmigrantes de Calais. Foto de archivo: EFE
El campamento de inmigrantes de Calais. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Calaisko etorkinen kanpamentua eraisten hasi dira

Las labores de desmantelamiento de la zona sur del campamento de inmigrantes de Calais, en el norte de Francia, comenzaron esta mañana, en medio de un importante despliegue policial.

La Prefectura (delegación del Gobierno) confirmó que han comenzado a desalojar el campo, al tiempo que señaló que se está proponiendo una solución alternativa de realojo a cada uno de sus ocupantes.

Dos excavadoras participan en la demolición de una zona de chabolas del campamento.

En un comunicado, la Prefectura criticó la acción en el campamento de personas que "van contra los objetivos humanitarios del Estado" y "ejercen una presión inaceptable sobre los inmigrantes" para que no acepten las soluciones alternativas.

Según diversos medios, al menos una persona ha sido arrestada por tratar de convencer a los inmigrantes de que no fueran a los centros de realojo alternativos propuestos por las autoridades.

La Prefectura denunció que algunos "activistas extremistas" han tenido "comportamientos irresponsables" y han llegado incluso a impedir a los inmigrantes que suban a los autobuses que les llevaban a los centros oficiales.

Se han registrado agresiones contra los agentes de la Prefectura que desde el pasado jueves proponen albergues alternativos provisionales.

Ese día, la justicia dio su luz verde para que la parte sur del campamento fuera desmantelada, y desestimó así el recurso interpuesto por varias organizaciones que consideraban que el Estado no ha previsto suficientes camas para acoger a todos los inmigrantes. Estas asociaciones temen, además, que por miedo a ser fichados y alejados de la frontera con el Reino Unido -que es su objetivo-, muchos acaben en otros campamentos clandestinos más precarios que el de Calais.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Noticias de migración ¿Qué pasa en Francia? Noticias Refugiados en el Mundo