Internacional -

Crisis humanitaria en Siria

La guerra y la hambruna abocan a la población de Siria a comer hierba

La ONU ha alertado de la grave situación de la población en las localidades asediadas de Deraa y Deir al Zor.

Siria, devastada por la guerra. EiTB
Siria, devastada por la guerra. EiTB
Siria, devastada por la guerra. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha advertido de que la situación de hambruna generada en localidades asediadas de Deraa y Deir al Zor están obligando a muchos de sus ciudadanos a comer hierba y vegetación salvaje.

"En los casos más graves están aguantando días enteros sin comer y mandan a su hijos a mendigar y a comer hierba", según un informe del PAM.

El Gobierno sirio todavía no ha concedido a las ONG permiso para acceder a la ciudad a pesar del alto el fuego firmado ya que el cese de hostilidades no afecta a Estado Islámico, a la defensiva en Daraya.

Allí, el pan cuesta 30 veces más que en Damasco, según el PAM. "Está disponible solo de manera esporádica y a precio de extorsión, y el arroz cuesta 17 veces más que en la capital", según el informe. La ONU ha condenado la negativa del Gobierno sirio a permitir que los equipos de ayuda entre en Daraya.

"Está violando la ley internacional. En Daraya hay combates, de acuerdo, pero tenemos la firme impresión de que no habría ningún problema a la hora de entregar la ayuda a esos miles de civiles que se encuentran en una situación tan difícil", ha declarado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Guerra en Siria hoy Noticias hoy Hambre en el mundo hoy ONU hoy Refugiados Sirios Derechos humanos Siria ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?