Internacional -

Atentados en Bélgica

Otra explosión causa 15 víctimas en el barrio europeo de Bruselas

La explosión se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek. La estación está cerca de las principales instituciones de la Unión Europea. Al menos 55 personas han resultado heridas.

La estación de metro de Maelbeek en Bruselas. Foto: EFE
La estación de metro de Maelbeek en Bruselas. Foto: EFE
Caos en el centro de Bruselas

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 15 pertsona hil dira Maelbeekeko metro-geltokian izan den leherketan

Otra explosión ha dejado al menos 15 muertos y 55 heridos un número indeterminado de heridos en el barrio bruselense de las instituciones europeas.

La explosión se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, en el barrio europeo, en el centro de Bruselas, cerca de las sedes de las instituciones europeas, una zona administrativa de la capital europea muy concurrida a esa hora . Las autoridades han suspendido el servicio de metro en toda la ciudad. La estación está cerca de las principales instituciones de la Unión Europea. Esta explosión ha llegado horas después de las dos deflagraciones que han acabado con la vida de 11 personas y han herido a otras 35 en el aeropuerto de Zaventem, en la capital belga. Las autoridades han decretado la evacuación del aeródromo y han restringido el tráfico aéreo.

La estación de Schuman, situada bajo el Consejo de la Unión Europea, también ha sido evacuada y cerrada por un "incidente", aunque no está claro si ha habido explosiones.

 

Las tres explosiones son atentados terroristas, ha confirmado la Fiscalía belga. La sección antiterrorista de la Fiscalía federal ha nombrado a un juez de instrucción especializado en terrorismo para seguir el caso, ha añadido esa institución en un comunicado.

Michel: “Es un momento negro"

El primer ministro belga, Charles Michel, ha afirmado que "este es un momento negro" para el país, tras confirmar que hay numerosos muertos y heridos, algunos graves, en los atentados.

"Hay numerosos muertos y heridos, algunos graves", ha señalado en una rueda de prensa Michel, en la que no ha dado cifras concretas de víctimas pero pidió a la población que "en estos momentos más que nunca" mantengan "la calma".

Tras las explosiones, Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta en todo el país, según ha informado el Ministerio de Interior belga. La Mesa de Crisis creada tras el atentado ha pedido a los ciudadanos que permanezcan donde estén.

Frontera, cerrada

Además, la frontera por carretera y tren entre Bélgica y Francia se encuentra cerrada, según ha informado el periódico galo Libération. Una responsable del servicio de tren Thalys ha confirmado a este rotativo el cierre de la frontera terrestre, como consecuencia de una decisión que ha atribuido al Gobierno belga. Las fuerzas de seguridad francesas también han reforzado las medidas de vigilancia en la región de Ile-de-France, en París y sus alrededores, según ha informado la prefectura de Policía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Noticias de Bruselas Hoy Bélgica Atentados recientes Terrorismo Yihadista Última hora hoy