Internacional -

66 personas a bordo

Desaparece del radar un avión que hacía la ruta París-El Cairo

EgyptAir cree que el vuelo MS804 de un avión Airbus A320, que partió del aeropuerto Charles de Gaulle, ha desaparecido tras entrar en territorio aéreo egipcio.

Un avión de EgyptAir tras aterrizar en El Cairo (Egipto). Foto: EFE
Un avión de EgyptAir tras aterrizar en El Cairo (Egipto). Foto: EFE
Un avión de EgyptAir tras aterrizar en El Cairo (Egipto). Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Paris eta Kairo lotu behar zituen hegazkin bat radarretik desagertu da

Un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo desapareció del radar esta madrugada durante un vuelo de París a El Cairo, ha informado la aerolínea.

EgyptAir ha agregado en un breve comunicado en redes sociales que el vuelo MS804 de un avión Airbus A320 partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París el miércoles por la tarde y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo la madrugada de jueves.

Sin embargo, se desconoce su destino dado que ha desaparecido del radar. EgyptAir cree que la desaparición se ha producido tras entrar en territorio aéreo egipcio.

La compañía ha indicado que los radares perdieron la señal del aparato cuando este había penetrado poco más de un kilómetro en el espacio aéreo egipcio, y ha agregado que en ese momento volaba a unos 11.000 metros de altitud.

La compañía aérea EgyptAir ha informado de que equipos de investigación y rescate han comenzado la búsqueda del avión.

Aviones y barcos especializados en trabajos de rescate pertenecientes a la Armada egipcia participan en la búsqueda del aparato en aguas del Mediterráneo, ha indicado un portavoz de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Las autoridades griegas han comenzado a colaborar con Egipto en las labores de búsqueda, ha añadido.

Egyptair hegazkina efe

Un avión de la aerolínea EgyptAir durante su aterrizaje en Dubái. Foto: EFE

Según la compañía, en el avión viajaban siete tripulantes y tres miembros de seguridad. Asimismo, entre los 57 pasajeros, había un niño y dos bebés, ha indicado EgyptAir a través de un comunicado en las redes sociales.

En el aparato viajaban 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses entre otras nacionalidades. En un comunicado, la compañía ha agregado que entre los pasajeros había también un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense.

EgyptAir ha explicado que el aparato fue fabricado en el año 2003 y que el capitán del avión tenía 6.275 horas de experiencia de vuelo.

Mensaje de socorro

El aparato envió un mensaje de socorro a las 04:26 hora de Egipto (02.26 GMT), ha informado la aerolínea.

Sin embargo, el portavoz militar, Mohamed Samir, ha asegurado en un breve mensaje en su cuenta oficial de Facebook que "las Fuerzas Armadas no han recibido ningún mensaje de socorro del avión desaparecido".

Según han indicado fuentes del centro de control de operaciones aéreas de Egipto al diario egipcio Al Ahram, la última comunicación con el aparato tuvo lugar unos diez minutos antes de su desaparición, y su última posición conocida lo ubica en el último punto de la frontera griega y el principio del espacio aéreo egipcio.

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que ha hablado con su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sissi. Las autoridades francesas "no descartan ninguna hipótesis".

Francia está dispuesta a enviar barcos y aviones para ayudar en la búsqueda, ha anunciado su ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

"Estamos en contacto permanente con las autoridades egipcias para encontrar el avión", ha declarado Ayrault a la prensa tras un gabinete de crisis convocado por Hollande, en el Eliseo. "Estamos a disposición de las autoridades egipcias, con nuestros aviones y nuestros barcos, para ayudar en las labores de búsqueda", ha precisado.

EgyptAir bidaiairen senideak efe

Familiares de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir llegan al aeropuerto de El Cairo. Foto: EFE

¿Otro golpe al turismo y la economía egipcia?

El pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía ruda MetroJet (Kogalymavia) se estrelló sobre la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo tras registrarse una explosión en su interior.

Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones de vuelo con el país norteafricano por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea Egyptair.

El accidente y las medidas posteriores supusieron un gran varapalo para el turismo en Egipto, una de las principales fuentes de divisas de su castigada economía egipcia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Paris Última Hora Francia coronavirus hoy Accidentes de Aviones Noticias Euskadi Egipto Noticias Oriente Próximo