Internacional -

Fuera de control

Un incendio obliga a evacuar a 82.000 personas en California

El fuego, que ha avanzado con mucha rapidez en un solo día, ha arrasado más de 6.000 hectáreas en un solo día.

Bomberos intentan sofocar el incendio en el condado de Lake (California). Foto: EFE
Bomberos intentan sofocar el incendio en el condado de Lake (California). Foto: EFE
Un incendio obliga a evacuar a 82.000 personas en California

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 82.000 pertsona etxetik atera dituzte Kalifornian, sute baten eraginez

Un incendio fuera de control que se declaró el martes, 17 de agosto, en un área montañosa del condado californiano de San Bernardino, a unos 115 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, ha arrasado más de 6.000 hectáreas y forzado la evacuación de al menos 82.000 residentes de más de 34.500 viviendas.

El fuego, denominado “Blue Cut Fire”, ha obligado a cerrar varias rutas de transporte en la zona afectada, entre ellas, la autopista 138 y la interestatal 15, que conecta el sur de California con Las Vegas.

En estos momentos, más de 700 agentes trabajan sobre el terreno para controlar las llamas, aunque se espera la llegada de más refuerzos en las próximas horas. Asimismo, seis bomberos se han encontrado acorralados por las llamas en el área del cañón Swarthout, por lo que dos de ellos han resultado heridos leves.

Además, el incendio ha avanzado con mucha rapidez en un solo día. En este sentido, las autoridades han mostrado su preocupación porque el calor, el viento y la baja humedad, unidos a la severa sequía que desde hace años sufre California entorpezcan las labores de los bomberos.

El "Blue Cut Fire" se suma a una racha muy negativa de fuegos en diferentes partes de California a lo largo del año que han acabado con la vida de ocho personas y han destruido cientos de casas, según ha indicado Los Ángeles Times.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Últimas noticias de Estados Unidos Incendios hoy Noticias última hora