Internacional -

Caracas

La oposición moviliza a miles de venezolanos a favor del revocatorio

Los manifestantes piden que se celebre el referendo revocatorio del presidente del país. Han convocado nuevas movilizaciones.

Miles de opositores venezolanos toman las calles de Caracas

1:32

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milaka lagunek erreferenduma eskatu dute Venezuelan oposizioak deituta

La oposición venezolana consiguió movilizar a decenas de miles de venezolanos en la denominada "Toma de Caracas" en demanda de la celebración este año de un referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro, quien congregó también a miles de sus partidarios en otra zona de la capital.

Desde tempranas horas, miles de simpatizantes de la oposición salieron a las calles del este de la capital desde tres diferentes puntos de concentración para expresar su apoyo a la realización este año del referendo revocatorio.

Los seguidores de la oposición, muchos de ellos vestidos de blanco y enarbolando banderas de Venezuela, recorrieron las principales avenidas del este de la ciudad de forma pacífica junto a los principales dirigentes opositores como el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup o el dos veces excandidato presidencial, Henrique Capriles.

Al concluir la manifestación, el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) leyó un manifiesto conjunto en el que se convocaron nuevas movilizaciones para continuar demandando celeridad en el proceso para celebrar el revocatorio.

La MUD anunció otra movilización para el 14 de septiembre que será de 12 horas de duración "en todas las capitales de estado" con el fin de hacerle llegar el "llamado del pueblo venezolano" a los jefes de Estado y Gobierno que asistan a la Cumbre de Países No Alineados que se realizará en la isla venezolana de Margarita.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Noticias hoy Noticias de Venezuela hoy