Internacional -

6,5 de magnitud

Un nuevo terremoto sacude el centro de Italia

El seísmo ha dejado una veintena, la mayoría leves, y ha derribado edificios ya dañados en las sacudidas del pasado miércoles.

El seísmo no ha dejado víctimas mortales. Foto: EiTB

Numerosos daños materiales tras un seísmo que ha sacudido Italia

2:00

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lurrikara berri batek astindu du Italiako erdigunea

Un terremoto de 6,5 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido la región de Umbría, en el centro de Italia, a las 7:40 del domingo.

El seísmo ha dejado una veintena de personas heridas, pero no ha habido víctimas mortales. Una de las personas afectadas está herida de gravedad, y tres fueron rescatadas con vida de los escombros. El temblor ha causado además nuevos derrumbes en varias casas ya afectadas por anteriores sacudidas.

Los servicios de rescate "no están buscando a nadie", según Fabrizio Curcio, jefe de la Protección Civil de Italia.

El epicentro se ha registrado a 6 kilómetros al norte de Norcia, una localidad de casi 5.000 habitantes. Esta ha sido la población más dañada. Su patrimonio cultural ha quedado muy afectado. De la basílica de San Benedicto, por ejemplo, solo queda en pie la fachada.

La red hídrica, el tendido eléctrico y las carreteras, con grietas y desprendimientos, también han sido afectadas.

Tres líneas del metro de Roma han sido suspendidas para hacer las pertinentes comprobaciones técnicas tras el terremoto, según ha confirmado la empresa de transporte público de la capital italiana.

El pasado 26 de octubre, dos terremotos de una magnitud superior a 5 en la escala de Richter azotaron la zona, causando daños en localidades como Ussia, Visso o Castelsantangelo sul Nera, en la Región de Las Marcas.

Estas poblaciones se encontraban prácticamente vacías, ya que la mayoría de sus habitantes habían sido reubicados en otras zonas traslos terremotos del miércoles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Desastres Naturales Última hora hoy Italia noticias Terremotos