Internacional -

SIRIA

Al menos 100 muertos por bombardeos turcos en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha calificado los ataques como 'la mayor masacre' cometida por la fuerza aérea de Turquía en territorio sirio.

Siria. Imagen de archivo.
Siria. Imagen de archivo.
Siria. Imagen de archivo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 100 pertsona hil dira Sirian, turkiarren bonbardaketetan

El número de civiles muertos por los bombardeos turcos sobre la ciudad siria de Al Bab, controlada por el Estado Islámico (EI), ha aumentado a 104, ha informado hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay al menos 25 menores y 13 mujeres, ha detallado la ONG.

La cifra de víctimas ha aumentado, desde las 95 contabilizadas ayer, después de que se hayan recuperado cadáveres que permanecían entre los escombros de los edificios destruidos por los bombardeos.

Asimismo, han fallecido algunos heridos graves porque no han podido ser atendidos en los hospitales de Al Bab por falta de médicos especialistas, medicamentos y los equipos necesarios para realizar determinadas operaciones, según el Observatorio.

Decenas de personas resultaron heridas en los ataques de la aviación turca.

El Observatorio ha calificado los ataques como "la mayor masacre" cometida por la fuerza aérea de Turquía en territorio sirio y ha condenado hoy los bombardeos contra los civiles "con el pretexto de atacar a organizaciones terroristas", como el EI.

Los ataques aéreos se produjeron después de que el miércoles pasado 14 soldados turcos perecieran y otros 33 resultaran heridos por ataques de los extremistas a las tropas de ese país en las proximidades de Al Bab.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Guerra en Siria hoy Estado Islámico Noticias de Yihadismo hoy Última hora hoy ¿Qué pasa en Siria? Oriente Próximo