Internacional -

Siria

15 muertos en bombardeos en Siria tras el inicio de la supuesta tregua

Los ataques han sido realizados después de la medianoche, hora en la que supuestamente entraba en vigor el alto el fuego acordado por Rusia y Turquía.

Siria lleva cinco años en guerra con continuos bombardeos como muestra la imagen de archivo
Siria lleva cinco años en guerra con continuos bombardeos como muestra la imagen de archivo
Siria lleva cinco años en guerra con continuos bombardeos como muestra la imagen de archivo

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 15 pertsona hil dira Sirian, tregoa indarrean zela eginiko erasoetan

Al menos 15 personas murieron este jueves por bombardeos realizados en diversos puntos de Siria después de medianoche, hora en la que supuestamente comenzaba un alto el fuego acordado por Rusia y Turquía.

Entre las víctimas mortales se encuentran cinco menores de edad y tres mujeres, según un comunicado de la ONG, que afirmó que hay decenas de heridos, algunos graves.

El bombardeo más grave fue realizado por las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Deraa, en el sur del país, causando la muerte a cinco personas, entre ellas una niña, y dejando varios heridos graves, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El propio observatorio también registró otro bombardeo después de la media noche en el pueblo de Zamalka, en la periferia de Damasco, donde murió una persona y se registraron diez heridos, en su mayoría niños.

En la provincia septentrional de Alepo, las fuerzas gubernamentales bombardearon después de media noche el pueblo de Kafr Hamra, en los alrededores de la capital regional, sin que se haya registrado información de víctimas de ese ataque.

Las fuerzas rebeldes, según el Observatorio, lanzaron proyectiles contra zonas controladas por el Gobierno en Alepo, que impactaron en el suburbio de Al Asad y en el colegio Hekma.

En Damasco se escuchó un estallido que, según fuentes consultadas por la misma fuente, se produjo por la caída de un proyectil en el barrio de Al Mazraa, donde se encuentra la embajada rusa, pero sin que causara heridos.

Turquía, que respalda a los opositores sirios, y Rusia, principal valedor del Ejecutivo de Damasco, anunciaron este miércoles un acuerdo de tregua en todo el país.

El alto el fuego supuestamente debería haber comenzado a medianoche de hoy, pero los responsables de las fuerzas rebeldes dijeron ayer que no habían recibido ninguna propuesta en ese sentido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Guerra en Siria hoy Noticias Noticias de Siria hoy