Internacional -

Guerra en Siria

El alto el fuego se mantiene en Siria pese a algunos enfrentamientos

Además, las Fuerzas Armadas de Turquía han comunicado que aviones rusos han llevado a cabo tres ataques aéreos contra el EI, en apoyo a una operación militar turca contra ese grupo.

Un grupo de personas transita en Alepo. EFE
Un grupo de personas transita en Alepo. EFE
El alto el fuego se respeta en casi todo el territorio

1:18

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Su-etena mantendu dute Sirian, zenbait enfrentamendu izan arren

El alto el fuego pactado para Siria se mantiene en la práctica totalidad del país, a pesar de los enfrentamientos registrados a primera hora de la madrugada entre las fuerzas gubernamentales y grupos rebeldes.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres, ha indicado que "la situación sigue en calma en la mayoría de las áreas del país, tras ocho horas de alto el fuego".

Horas antes, el organismo había indicado que fuerzas rebeldes habían avanzado y tomado varias posiciones en la provincia de Hama (centro), en unos enfrentamientos que se habrían saldado con la muerte de seis agentes.

Asimismo, ha indicado que ha habido combates esporádicos en la localidad de Daraa (sur), en este caso entre las fuerzas de seguridad y facciones islamistas. También hubo enfrentamientos en Quneitra (sur).

Un oficial del grupo Jaish al Nasr citado por la agencia británica de noticias Reuters ha afirmado que "ha habido bombardeos durante la noche, pero se han detenido". "La situación es buena", ha remachado.

Rusia bombardea posiciones del EI

Las Fuerzas Armadas de Turquía han comunicado este viernes que aviones rusos han llevado a cabo tres ataques aéreos contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Al Bab, al norte de Siria, en apoyo de una operación militar turca contra ese grupo terrorista, ha informado el diario Hürriyet.

En las últimas 24 horas el Ejército ruso ha llevado a cabo tres ataques aéreos en apoyo a facciones del Ejército Libre Sirio (ELS) aliadas de Turquía, en los que han muerto 12 miembros del EI.

El Ejército turco también ha realizado ataques aéreos en Al Bab, que han acabado con otros 26 miembros del grupo yihadista.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Guerra Siria Hoy Noticias de Rusia hoy de último minuto Estado Islámico hoy Yihadismo Últimas Noticias Turquía Siria