Internacional -

Empresa SpaceX

Dos turistas viajarán a la Luna el año que viene

Los dos particulares tienen previsto dar la vuelta al satélite de la Tierra en una semana. Cuando aprueben los exámenes físicos, darán a conocer sus nombres.

Modelo de la nave en la que viajarán a la Luna. Foto: SpaceX
Modelo de la nave en la que viajarán a la Luna. Foto: SpaceX
Modelo de la nave en la que viajarán a la Luna. Foto: SpaceX

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi turista Ilargira joango dira datorren urtean

Dos turistas tienen previsto dar la vuelta a la Luna en una semana en 2018 en la nave espacial Dragon como parte de una iniciativa de la empresa privada estadounidense SpaceX con apoyo de la agencia espacial NASA.

SpaceX ha precisado que se trata de dos personas que acudieron a la empresa con ese interés y que una vez aprueben los exámenes físicos y médicos necesarios para el entrenamiento y el viaje divulgarán sus nombres.

Ambos serán los únicos tripulantes de Dragon, que despegará en 2018 desde la histórica plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral (Florida), la misma del lanzamiento de las misiones lunares del programa Apolo.

Este programa consistió en once vuelos tripulados entre 1968 y 1972, incluido el viaje que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a pisar la superficie lunar por primera vez, el 20 de julio de 1969.

Para SpaceX, con sede en California, se trata de un objetivo que los acerca a su meta de transportar a seres humanos a Marte.

"Esto supone una oportunidad para que los seres humanos regresen al espacio profundo por primera vez en 45 años y viajen más y más hacia el sistema solar", según ha indicado SpaceX en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Estados Unidos Noticias de Hoy Noticias Científicas Super luna hoy Eventos astronómicos hoy Noticias de Universo