Publicidad

Francia refuerza la seguridad ante la primera vuelta electoral

Internacional

Atentado en París

Francia refuerza la seguridad ante la primera vuelta electoral

Agencias | Redacción

21/04/2017

50.000 policías, gendarmes y militares se desplegarán el domingo para que los comicios se desarrollen con normalidad.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, ha anunciado este viernes un refuerzo de la seguridad ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo, después del atentado en París que segó la vida de un policía.

En una declaración al término del Consejo de Defensa presidido por el jefe del Estado, François Hollande, Cazeneuve ha explicado que habrá "unidades especializadas de intervención para garantizar una capacidad de respuesta total", y ha recordado que 50.000 policías, gendarmes y militares se desplegarán el domingo para que los comicios se desarrollen con normalidad.

El ataque de anoche, reivindicado por el Estado Islámico (EI), sucedió en los Campos Elíseos de París, en pleno corazón turístico y comercial de la ciudad.

El atentado yihadista ha conmocionado la campaña presidencial, la más disputada que se recuerda. El socioliberal Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon, han suspendido los actos previstos para hoy.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto