Internacional -

Atentado en París

Francia refuerza la seguridad ante la primera vuelta electoral

50.000 policías, gendarmes y militares se desplegarán el domingo para que los comicios se desarrollen con normalidad.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hauteskundeetako lehen itzuliari begira segurtasuna indartu du Frantziak

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, ha anunciado este viernes un refuerzo de la seguridad ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo, después del atentado en París que segó la vida de un policía.

En una declaración al término del Consejo de Defensa presidido por el jefe del Estado, François Hollande, Cazeneuve ha explicado que habrá "unidades especializadas de intervención para garantizar una capacidad de respuesta total", y ha recordado que 50.000 policías, gendarmes y militares se desplegarán el domingo para que los comicios se desarrollen con normalidad.

El ataque de anoche, reivindicado por el Estado Islámico (EI), sucedió en los Campos Elíseos de París, en pleno corazón turístico y comercial de la ciudad.

El atentado yihadista ha conmocionado la campaña presidencial, la más disputada que se recuerda. El socioliberal Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon, han suspendido los actos previstos para hoy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Última hora París Francia Atentados recientes Última Hora de Hoy Elecciones Francesas hoy