Internacional -

Francia

Macron propone reducir un tercio del número de diputados y senadores

Actualmente, el Parlamento francés cuenta con 577 diputados en la Asamblea Nacional y 348 senadores.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Macronek diputatuen eta senatarien kopuruaren herena murriztea proposatu du

Emmanuel Macron ha anunciado en una sesión extraordinaria del Parlamento que pretende “cambiar” las instituciones, para lo que propone, entre otras medidas, reducir en un tercio el número de diputados y senadores.

El presidente de Francia también ha instado a "acabar con la proliferación legislativa", para que la acción del Parlamento se centre en evaluar y controlar las leyes importantes que ya han sido aprobadas, más que en llevar adelante otras nuevas.

Macron propone “un Parlamento menos numeroso, pero con medios reforzados, es un Parlamento donde el trabajo es más fluido (...) y que funciona mejor". Actualmente, el Parlamento francés cuenta con 577 diputados en la Asamblea Nacional y 348 senadores.

Otras medidas

El presidente también ha propuesto la supresión de la Corte de Justicia de la República, organismo que se encarga de juzgar a los miembros del Gobierno por el ejercicio de sus funciones.

En cuanto al estado de emergencia en Francia, Emmanuel Macron afirma que seguirá en vigor hasta otoño. Según el presidente francés, el fin de dicho estado de alerta dará lugar a una legislación antiterrorista con “medidas reforzadas”, pero “bajo la vigilancia de un juez”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias Mundiales Francia Hoy Última Hora Macron Gobierno de Francia