Internacional -

acción de protesta

La oposición de Venezuela vive una jornada de paro de 24 horas

Los grupos opositores buscan hacer presión y comenzar a preparar el ambiente para la escalada definitiva, que será la semana que viene, de cara a la Asamblea Constituyente.

Protestas contra Maduro en Caracas. Foto de archivo: EFE
Protestas contra Maduro en Caracas. Foto de archivo: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelako oposizioak 24 orduko protestari ekingo dio gaur

La oposición venezolana ha convocado para hoy, jueves, a un paro general de 24 horas, de 06:00 a 06:00 hora local (13:00 a 13:00 en Euskadi) en una nueva acción de protesta contra el Gobierno tras la consulta popular que se desarrolló este domingo contra la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente, Nicolás Maduro.

El anuncio fue realizado por el diputado opositor y vicepresidente del Parlamento Freddy Guevara, que habló como portavoz de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática.

"Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta pacífica y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana, enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución del orden constitucional", dijo el diputado.

La oposición busca redoblar la presión contra el Gobierno al considerar que los el resultado de la consulta popular "revoca" a Nicolás Maduro como jefe del Estado venezolano.

Con el respaldo institucional del Parlamento, que aprobó formalmente la convocatoria de la consulta del domingo, la oposición prepara nuevas acciones de desobediencia al Gobierno.

El objetivo de la MUD, que cuenta en estas declaraciones de rebeldía con el respaldo de numerosos actores de la sociedad civil, es "enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución" de un "orden constitucional" que a su juicio ha sido repetidamente violentado por el chavismo gobernante.

La oposición venezolana tiene como prioridad detener la Asamblea Nacional Constituyente, que debe elegirse el 30 de julio y es vista por los detractores de Maduro como una forma de "consolidar una dictadura" en Venezuela a través de la redacción de una nueva Carta Magna.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Noticias de Hoy Venezuela Hoy Última Hora América Latina