Internacional -

Crisis en Venezuela

Incautan cajas de dinero en el coche de la opositora venezolana Tintori

La Policía halló 200 millones de bolívares en efectivo en el coche de Lilian Tintori, activista opositora venezolana y esposa del también opositor Leopoldo López.

Lilian Tintori, activista opositora venezolana. Foto: Efe
Lilian Tintori, activista opositora venezolana. Foto: Efe
Lilian Tintori, activista opositora venezolana. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diruz betetako kutxak atzeman dizkiote Tintori opositore venezuelarrari

Lilian Tintori, activista opositora venezolana y esposa del también opositor Leopoldo López, ha admitido que la Policía ha hallado 200 millones de bolívares en efectivo en su coche y ha explicado que se trata de un dinero para "gastos familiares urgentes" de su "abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días".

 

 

Según se puede ver en imágenes difundas por la Policía, el dinero se encontraba guardado en fajos de billetes bien ordenados en cajas dentro del coche. Según el tipo de cambio que se le aplique al dinero, el equivalente en euros oscila entre casi 17 millones (Banco Central de Venezuela) y 9.500 (el Dolartoday, que es ilegal).

 

 

La noche del martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció el hallazgo por parte de la policía científica (CICPC) de esos 200 millones de bolívares en efectivo dentro de un vehículo de un familiar del opositor López, que está en arresto domiciliario.

Tras esto, Tintori aseguró que le dijo "de frente" a los "CICPC la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes".

En ese sentido, denunció que están "orquestando" un montaje en su contra, "tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias del Mundo 2024 Noticias hoy Noticias Venezuela Última Hora Noticias América Latina Maduro Hoy Leopoldo López Mendoza