Internacional -

Argentina

Continúa la búsqueda del 'ARA San Juan' a pesar de la mala climatología

Los familiares no pierden la esperanza y la Armada argentina asegura que podrían estar en una situación de "supervivencia extrema".

Imagen del submarino desaparecido 'Ara San Juan'. Foto: EFE.
El submarino 'Ara San Juan' en una imagen de archivo.
Imagen del submarino desaparecido 'Ara San Juan'. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indartu egin dituzte 'ARA San Juan' urpeko ontzia bilatzeko lanak

La búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, cuyo rastro se perdió en el Atlántico Sur hace doce días continúa a pesar de los fuertes vientos que azotan la zona.

Las familias de los 44 tripulantes desaparecidos no pierden la esperanza de que sigan con vida, a pesar de los problemas por el suministro de aire del submarino.

La Armada Argentina tampoco descarta que los 44 tripulantes estén todavía vivos aunque "en una situación de supervivencia extrema".

El submarino inició su último viaje el 31 de octubre en Ushuaia, y se comunicó con la base de operaciones por última vez el 15 de noviembre. Su última posición se reportó a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, frente al sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Área donde se concentra la búsqueda

En el área de búsqueda trabajan 14 buques y 3 aeronaves, que a través de radares, sonares y sondas multihaz, rastrean el fondo marítimo y la superficie.

El buque noruego Sophie Siem está en camino con un mini-submarino de rescate aportado por la Marina estadounidense que llega a los 600 metros de profundidad y que se centrará en la búsqueda en un radio de 74 kilómetros.

Esta semana zarpa otro buque, de origen ruso, que hará rastrillajes mil metro bajo el agua.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Noticias última hora Argentina