Publicidad

Accidente de avión en Moscú (Rusia), 11 de febrero 2018: 71 fallecidos

Internacional

Accidente aéreo

71 muertos tras estrellarse un avión a las afueras de Moscú

AGENCIAS

12/02/2018

El aparato, un birreactor AN-148, se ha estrellado junto a la localidad de Argunovo. El Gobierno ha comenzado una investigación para esclarecer las razones del accidente.

1:30
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Un birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló ayer, domingo, por la tarde en las afuera de Moscú.

El aparato, un Antonov 148 que llevaba 65 pasajeros y seis tripulantes, se accidentó junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú, y todos sus ocupantes fallecieron en el acto.

Testigos de esa zona declararon haber visto cómo el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas. Los restos del AN-148 quedaron diseminados en un radio de cerca de un kilómetro.

El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo rumbo a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales.

Todas las víctimas son de nacionalidad rusa. El ministro de Transporte ha manifestado que para identificar a las víctimas se requerirán exámenes comparativos de ADN. Nada más conocerse la noticia del accidente, en el aeropuerto de Orsk se ha organizado un centro de atención sicológica para los parientes de los pasajeros del vuelo 6W 703.

Suspensión de operaciones

Las autoridades rusas se están planteando seriamente la posiblidad de suspender las operaciones de los aviones Antonov 148 a raíz del siniestro, según el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov.

"Tomaremos esta decisión tras consultas con Rosaviatsia (Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo) y Rostransnadzor (Servicio Federal de Supervisión de Transporte)" junto al propio fabricante, ha explicado a los periodistas en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

De momento, las autoridades han confirmado la recuperación de la primera de las dos cajas negras del aparato. El registrador de vuelo rescatado es el llamado "parametral", es decir, el que registra los datos de vuelo. Todavía falta la grabadora de voces.

Pésame de Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto en el accidente y ha pedido al Gobierno investigar la catástrofe, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Ya se ha encontrado una de las cajas negras del aparato, que puede ser crucial para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Estas son las primeras imágenes del avión estrellado:

Mapa de la ubicación del accidente:

ERRUSIA MOSKU RUSIA MOSCU HEGAZKIN ISTRIPUA EITB 1024X576

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto