Internacional -

Deir al Zur

Al menos 25 civiles muertos en un bombardeo de la coalición internacional en Siria

Entre los muertos habría siete menores y seis mujeres. En esa área, situada al este del río Éufrates, el Estado Islámico mantiene el control de cuatro localidades.

Imagen de uno de los bombardeos de la pasada semana. Foto: EFE
Imagen de uno de los bombardeos de la pasada semana. Foto: EFE
Imagen de uno de los bombardeos de la pasada semana. Foto: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 25 zibil hil dira Sirian koalizioak egindako bonbardaketa berri batean

Al menos 25 civiles, entre ellos siete menores y seis mujeres, han muerto en las últimas horas, por un bombardeo atribuido a la coalición internacional, liderada por EE. UU., contra uno de los últimos reductos del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, según ha informado hoy, lunes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

También varios heridos, algunos de ellos graves, por lo que la fuente no ha descartado que el número de fallecidos aumente.

Los aviones de la coalición han tenido como blanco la zona de Dahra Aluni, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

En esa área, situada al este del río Éufrates, el Estado Islámico mantiene el control de cuatro localidades.

La coalición ofrece cobertura aérea a las operaciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una agrupación armada encabezada por milicias kurdas, que se enfrentan al EI en esa zona.

En el pasado, Deir al Zur fue uno de los feudos más importante del EI en Siria junto a la provincia de Al Raqa, pero los yihadistas han perdido en los últimos meses la mayor parte de su dominios frente a las FSD y las fuerzas gubernamentales sirias.

Ataque químico

Ayer, varias personas acudieron a los servicios sanitarios con síntomas de intoxicación por gas de cloro en el enclave de Ghuta Oriental, al este de Damasco. La zona fue bombardeada por las fuerzas gubernamentales y muerieron al menos 14 personas, incluido un niño, a pesar del alto el fuego de 30 días decretado por el Consejo de Seguridad de la ONU el sábado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Guerra Siria Hoy Estado Islámico Hoy noticias Noticias de Siria hoy Oriente Próximo hoy