Internacional -

Guerra en Siria

Las tropas de Al Asad toman el control de más de una cuarta parte de Guta Oriental

La ONU denuncia que 400.000 civiles siguen atrapados, que han muerto 600 personas y hay miles de heridos. Emmanuel Macron pide al presidente iraní que presione a Siria para que cesen los ataques.

Imagen de los bombardeos en Guta. Foto: EFE
Imagen de los bombardeos en Guta. Foto: EFE
Imagen de los bombardeos en Guta. Foto: EFE

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las fuerzas progubernamentales sirias han logrado controlar más de una cuarta parte de la superficie de la región de Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad, han logrado avanzar por la zona, que se encuentra asediada desde hace años por el Gobierno, con bombardeos y combates terrestres.

Los combates violentos entre las fuerzas leales a Al Asad, por una parte, y los grupos rebeldes, por la otra, tienen atrapados a unos 400.000 civiles, según la ONU.

Naciones Unidas ha denunciado que casi 600 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas desde el 18 de febrero en ataques aéreos y terrestres a esta región.

En un comunicado emitido tras conocer la imposibilidad de trasladar a la zona un convoy de ayuda de emergencia cuya llegada estaba prevista para hoy, la ONU ha publicado estas estimaciones y ha denunciado que la violencia ha repuntado en las últimas horas a pesar de la tregua pactada entre Gobierno y rebeldes, en lo que supone "un inaceptable castigo colectivo para la población civil". Prueba de ello son las dramáticas imágenes que están llegando a occidente, con niños entre las víctimas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido este domingo a su homólogo iraní, Hasán Rohani, que presione al Gobierno sirio, del que Teherán es aliado en la guerra civil que azota al país, para que cesen los ataques indiscriminados contra la población sitiada de la Ghouta oriental, entre la ayuda humanitaria y puedan evacuar los casos médicos críticos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Guerra Siria Noticias hoy Noticias de Siria hoy