Internacional -

Audiencia Nacional

Un grupo de 10 personas perpetró el asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid

El asalto se produjo el pasado 22 de febrero y la Audiencia Nacional ha levantado hoy el secreto de sumario. El responsable del grupo avisó después al FBI del material que obtuvieron en el ataque.  

Imagen de archivo de la Audiencia Nacional.
Imagen de archivo de la Audiencia Nacional.
Imagen de archivo de la Audiencia Nacional.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hamar pertsonak egin zuten Ipar Koreak Madrilen duen enbaxadaren aurkako erasoa

Un ciudadano mexicano, residente en Estados Unidos, Adrián Hong Chang, lideró el grupo de 10 personas que asaltó la embajada de Corea del Norte en Madrid el pasado 22 de febrero y cinco días después contactó con el FBI en Nueva York para facilitar el material audiovisual que supuestamente había obtenido.

Este es el relato de los hechos que recoge la causa abierta por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que hoy ha levantado el secreto de esta investigación en un auto en el que apunta a la comisión de delitos de allanamiento de morada, detenciones ilegales, lesiones, falsificación documental, amenazas y robo, cometidos por organización criminal.

Tras el asalto, en el que también han sido identificados como responsables el ciudadano estadounidense Sam Ryu y el surcoreano Woo Ran Lee, Hong Chang se desplazó a Lisboa, donde cogió un vuelo que llegó a New Jersey el 23 de febrero, y cuatro días después se trasladó a Nueva York y contactó con el FBI.

En ese encuentro, manifestó que, bajo su propia voluntad, llevó a cabo el asalto junto a otras personas, "dando superficiales detalles de cómo se llevó a cabo el asalto y el aseguramiento del edificio" y que tras el asalto se dividieron en cuatro grupos y se dirigieron a Portugal, por lo que estarían todos ya fuera de España.

Hasta el momneto, nadie ha sido detenido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Internacional Última Hora Estados Unidos Titulares del día Última hora hoy Madrid hoy Corea del Norte FBI Noticias de España