Internacional -
CORONAVIRUS
Trump abandona el hospital y vuelve a la Casa Blanca
El presidente estadounidense ha asegurado que "no hay que temerle" a esa enfermedad, pero los médicos avisan de que su alta hospitalaria no significa que esté "fuera de peligro".
AGENCIAS | REDACCIÓN
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido el alta hospitalaria y ha regresado a la Casa Blanca, tras tres días en el hospital militar Walter Reed. Sin embargo, sus médicos han advertido que "no está fuera de peligro". Trump, por su parte, ha declarado que se siente "mejor que hace 20 años".
Antes de su salida, Trump ha manifestado en su cuenta de Twitter que "no hay que temerle" a esa enfermedad, una dolencia que ha matado ya a más de 200 000 estadounidenses. "No le tengas miedo a la COVID. No dejes que domine tu vida", ha agregado el gobernante.
Tras anunciar por Twitter su salida del hospital, el presidente estadounidense ha abandonado el recinto militar a pie, con una mascarilla puesta y ha saludado a las cámaras levantando el puño y también el pulgar. El helicóptero presidencial Marine One le ha trasladado de vuelta a la Casa Blanca en un breve vuelo de poco más de diez minutos.
Una vez en la Casa Blanca, Trump ha subido las escaleras del pórtico sur de la residencia, se ha quitado la mascarilla, ha posado para fotos y ha saludado la partida del Marine One. Segundos después, el mandatario ha entrado sin mascarilla al interior del edificio.
Aunque Trump ha anunciado también en Twitter que "pronto" estará haciendo campaña de nuevo, su médico personal, Sean Conley, ha reconocido que "no está fuera de peligro" y que se encuentra en un "terreno no explorado" por otros pacientes de coronavirus debido al tipo de tratamiento que ha recibido.
Conley ha defendido la decisión de darle el alta hospitalaria al presidente después de solo tres días ingresado, en los que ha experimentado al menos dos bajadas de oxígeno. "No está fuera de peligro aún", y habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que lo está, ha asegurado Conley a los periodistas.
Mientras tanto, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha dado positivo por COVID-19 al igual que dos de sus asistentes, lo que eleva a al menos 13 las personas del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, que se han contagiado de la enfermedad.
VÍDEO: Trump sale del hospital para saludar a sus simpatizantes desde el coche