Internacional -

Polémicas declaraciones

Fidel Castro: 'En España gobiernan los admiradores de Franco'

Tacha a Rajoy de "servidor" de EE. UU., e insta a España a "salvar el euro", resolver el problema del paro y atender a las demandas de los "indignados".

Fidel Castro arremete contra Rajoy y EE. UU.
Fidel Castro arremete contra Rajoy y EE. UU.
Fidel Castro arremete contra Rajoy y EE. UU.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El expresidente cubano Fidel Castro ha denunciado este miércoles que en España gobiernan actualmente "los admiradores de Franco". Considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al igual que el exjefe de Gobierno José María Aznar, forman parte de la "derecha fascista" y son "servidores" de Estados Unidos.

Así se ha pronunciado Castro en una de sus tradicionales 'Reflexiones' en las que, además de arremeter contra Estados Unidos, critica la reacción que desde el Gobierno español hubo respecto a la muerte del disidente Wilman Villar, quien, según el expresidente, era un delincuente común.

En su artículo, Castro subraya que Villar falleció "a causa de fallo multi-orgánico secundario asociado a un proceso respiratorio séptico severo" y que recibió la atención de "uno de los mejores servicios médicos del mundo", el cubano.

Considera que al Gobierno español, que expresó su consternación por la muerte de Villar y pidió a La Habana la liberación de todos los presos políticos, más le valdría, "dadas sus excelentes relaciones con Washington", viajar a Estados Unidos e informarse "de lo que ocurre en las cárceles yankis''.

"Ocúpense primero de salvar el euro, si pueden, resuelvan el desempleo crónico que en número creciente padecen los jóvenes, y respondan a los indignados sobre los cuales la Policía arremete y golpea constantemente", concluye Castro.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Rajoy Última Hora Estados Unidos