Internacional -

Gobierno de Escocia

Humza Yousaf toma posesión como primer ministro de Escocia

El nuevo ministro principal debe aún conformar su gabinete, si bien ya el martes anunció como "número dos" a Shona Robison. Entre sus objetivos políticos, dejó claro también que trabajará "incansablemente" para defender la independencia de Escocia.

Humza Yousaf, primer ministro de Escocia. Foto: EFE
Humza Yousaf, primer ministro de Escocia. Foto: EFE
Humza Yousaf, primer ministro de Escocia. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Humza Yousafek Eskoziako lehen ministro kargua hartu du

El político nacionalista Humza Yousaf ha tomado posesión este miércoles como nuevo primer ministro de Escocia, completando así el proceso de renovación de un Gobierno obligado a reinventarse tras la inesperada dimisión de la anterior dirigente, Nicola Sturgeon.

Yousaf, que esta semana fue proclamado líder del Partido Nacional Escocés (SNP) y respaldado por el Parlamento escocés como sucesor de Sturgeon, ha completado los trámites con una breve ceremonia en la que ha leído un texto y ha jurado lealtad al rey, Carlos III.

El nuevo ministro debe aún conformar su gabinete, si bien ya el martes anunció como "número dos" a Shona Robison. Entre sus objetivos políticos, dejó claro también que trabajará "incansablemente" para defender la independencia de Escocia, un frente en el que choca frontalmente con Londres.

Yousaf, de 37 años, es el sexto primer ministro de Escocia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? Noticias de Escocia Hoy Nuevo Referéndum Escocia Noticias del Reino Unido Títulares del Día de Hoy Noticias última hora