Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Fox pagará 787,5 millones de dólares a Dominion para evitar juicio por mentiras sobre fraude electoral

Fox News, el canal de noticias más visto de EE.UU., respaldó las acusaciones de fraude electoral de Donald Trump en las elecciones estadounidenses de 2020 en las que se impuso el demócrata Joe Biden.

El expresidente estadounidense, Donald Trump, en una foto de archivo. EFE
El expresidente estadounidense, Donald Trump, en una foto de archivo. EFE
El expresidente estadounidense, Donald Trump, en una foto de archivo. EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foxek 787,5 milioi dolar ordainduko dizkio Dominion enpresari hauteskunde iruzurrari buruzko gezurrengatik

La cadena de televisión estadounidense Fox ha aceptado pagar 787,5 millones de dólares a la empresa Dominion Voting Systems para evitar en el último momento un juicio por difamación en el que la compañía de máquinas de votación acusaba al medio de difundir falsedades sobre un supuesto fraude en las elecciones estadounidenses de 2020.

El acuerdo, del que por ahora se desconocen los detalles, ha sido anunciado en un primer momento por el juez del tribunal del estado de Delaware encargado del caso, que hoy había seleccionado al jurado y se disponía a escuchar los alegatos iniciales de las dos partes.

La cantidad es algo menos de la mitad de la indemnización que Dominion buscaba con la demanda que presentó en marzo de 2021 contra el canal conservador por sus denuncias falsas, en respaldo al expresidente Donald Trump (2017-2021) que reiteró en múltiples ocasiones su acusación, rechazada en diversos tribunales por falta de pruebas, de fraude electoral tras la victoria del demócrata Joe Biden. Fox News, el canal de noticias más visto de EE.UU., dio amplia cobertura a esas acusaciones de fraude y varios de sus presentadores estrella les dieron credibilidad ante los espectadores.

"La verdad importa", "Las mentiras tienen consecuencias", ha dicho el abogado de Dominion Justin Nelson. "Nos complace haber llegado a un acuerdo sobre nuestra disputa con Dominion Voting Systems", ha confirmado Fox News en un comunicado, en el que ha asegurado que el pacto refleja su "compromiso con los estándares periodísticos más altos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del mundo hoy 2024 Estados Unidos Elecciones USA 2024 Noticias hoy Última Hora de Hoy Trump última hora Fake news 2024