Internacional -

REBELIÓN EN RUSIA

El alcalde de Moscú declara festivo el lunes y pide a la población evitar desplazamientos

5.000 mercenarios se estarían acercando a la capital. La Fiscalía Metropolitana de Moscú ha informado por su parte de restricciones por la aplicación del "régimen de operación antiterrorista "en cuanto al desplazamiento de ciudadanos, el uso de medios de transporte personales o las comunicaciones.

Policías toman varias calles en Moscú. Foto: EFE
Policías toman varias calles en Moscú. Foto: EFE
Policías toman varias calles en Moscú. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Moskuko alkateak jaiegun izendatu du astelehena eta herritarrei joan-etorrian ez ibiltzeko gomendatu die

Las columnas del grupo de mercenarios Wagner, que iniciaron una rebelión armada contra la cúpula militar rusa, se encuentran ya en la región de Lípetsk, 340 kilómetros al sur de Moscú, según han informado las autoridades locales.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha escrito en su canal de Telegram que "para minimizar los riesgos," ha decidido "declarar el lunes un día no laborable, con excepción de las autoridades y empresas de ciclo continuo, el complejo militar-industrial y los servicios de la ciudad". "Los servicios municipales están en alerta máxima", ha remarcado.

Sobianin ha pedido a los moscovitas que no viajen por la ciudad si no es absolutamente necesario, pues es posible que se haya bloqueado el tráfico en ciertas carreteras.

La medida incluye la suspensión o aplazamiento de los eventos multitudinarios como las graduaciones escolares o los partidos de la liga de fútbol. La región de Voronezh también está incluida.

De hecho, las autoridades rusas han desplegado a policías armados con ametralladoras en la entrada de la autopista M4 Don a Moscú para detener a los mercenarios, según el diario Védomosti.

El Ministerio de Salud Pública ha enviado ambulancias y servicios de emergencias a la zona, mientras que en medios rusos circulan fotografías del levantamiento de diversos obstáculos en la autopista para impedir una eventual penetración de los mercenarios, desde el bloqueo de las vías con camiones Kamaz hasta tractores que excavan zanjas.

5000 hombres se aproximan a Moscú

Según las últimas informaciones, el convoy formado por mercenarios de Wagner que se está acercando a Moscú está formado por 5000 hombres. En total, Wagner podría contar con 25.000 hombres.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy Noticias de Moscú ¿Qué está pasando en Rusia? Putín Hoy Títulares de Hoy Noticias última hora Guerra Rusia Ucrania