Internacional -

DESASTRE NATURAL

La Fiscalía libia abre una investigación sobre el derrumbe de las dos presas de Derna

La fiscal general de Libia ha explicado que se investigará la actuación de las autoridades locales y del Gobierno libio, en lo que respecta a los fondos para el mantenimiento de las presas.

Vista aérea de la ciudad libia de Derna tras el paso de la tormenta 'Daniel'. Foto: EFE
Vista aérea de la ciudad libia de Derna tras el paso de la tormenta 'Daniel'
Vista aérea de la ciudad libia de Derna tras el paso de la tormenta 'Daniel'. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Libiako Fiskaltzak ikerketa abiatu du, Dernako bi urtegik gainezka egin izana aztertzeko

La fiscal general de Libia, Al Sediq al Sur, ha anunciado la apertura de una investigación sobre el derrumbe de las dos presas que agravó la inundación de la ciudad de Derna causada por la tormenta 'Daniel'.

Según el último balance, las inundaciones han causado más de 7000 muertos, 10 000 desaparecidos y al menos 30 000 desplazados. La OMS ha subrayado que por ahora se han recuperado e identificado los cuerpos sin vida de 3958 víctimas.

Al Sediq al Sur ha explicado en declaraciones a la prensa que se investigará la actuación de las autoridades locales y del Gobierno libio, en particular en lo que respecta a los fondos para el mantenimiento de las presas.

Un informe oficial de 2021 apuntaba a que las dos presas, construidas en la década de 1970, no habían recibido ningún tipo de mantenimiento a pesar de que se habían destinado más de dos millones de dólares para ello en 2012 y 2013.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África? Noticias internacionales hoy Noticias hoy Desastres naturales recientes hoy Última Hora de Hoy Víctimas de desastres naturales ¿Qué está pasando en Libia?