Internacional -

Afganistán

La provincia afgana de Herat sufre nuevos terremotos que dejan al menos un muerto y 120 heridos

La OMS informa de que se ha registrado un terremoto de magnitud 6,5, seguidas de otras potentes réplicas. La semana pasada más de mil personas morían en la zona como consecuencia de terremotos, según el Ministerio de Gestión de Desastres afgano.

Afectados por los terremotos de la semana pasada en Herat. EFF.
Afectados por los terremotos de la semana pasada en Herat. EFF.
Afectados por los terremotos de la semana pasada en Herat. EFF.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lurrikara gehiago izan dira Heraten, eta pertsona bat hil eta 120 zauritu dira gutxienez

Al menos una persona ha fallecido y 120 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 6,5, seguido por cuatro réplicas de entre 5,4 y 4,4, que ha golpeado este domingo Herat, al oeste de Afganistán, según informa la OMS, una zona donde más de mil personas han muerto como consecuencia de una serie de movimientos sísmicos que comenzaron la semana pasada.

"Un terremoto de magnitud 6,4 ha golpeado de nuevo la provincia de Herat, en Afganistán, esta mañana. Hasta ahora, más de 120 heridos han sido traídos al hospital regional de Herat, y muchos otros han sido llevados a otros hospitales de la ciudad", ha indicado la OMS en la red social X, antes Twitter.

Esta región afgana se vio sacudida el sábado de la semana pasada por varios terremotos de hasta 6,3 de magnitud, y sucesivas replicas de considerable intensidad que dejaron unas 20 aldeas destruidas.

Aunque el Gobierno interino de los talibanes calculó inicialmente más de 2400 muertos y 2000 heridos, el Ministerio de Gestión de Desastres rebajó esta semana el número de fallecidos a unos mil.

La débil estructura del Gobierno de facto de los talibanes y la desorganización de las agencias han complicado las tareas de rescate y distribución de ayuda humanitaria, con muchos habitantes de Herat acampados al aire libre por temor a nuevas réplicas y con un acceso limitado a fuentes de agua corriente o alimentos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes del mundo Títulares del Día de Hoy Noticias Terremotos ¿Qué está pasando en Asia? Muertos en terremotos Afganistán hoy