Internacional -

Estado Islámico

Un atentado yihadista deja dos muertos en el centro de Bruselas

El presunto autor del tiroteo ha publicado varios vídeos en Internet que acreditarían la hipótesis del ataque, en los que entre otras cuestiones se identifica como miembro del Estado Islámico y aboga por "vengar a los musulmanes".

Bruselas, esta tarde
Bruselas, esta tarde
Un hombre mata a al menos dos personas en el centro de Bruselas

0:43

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eraso jihadista batek bi hildako utzi ditu Bruselako erdialdean

El presunto autor del tiroteo de Bruselas que ha provocado la muerte de dos ciudadanos de nacionalidad sueca ha publicado varios vídeos en Internet que acreditarían la hipótesis del atentado, en los que entre otras cuestiones se identifica como miembro del Estado Islámico y aboga por "vengar a los musulmanes".

Un portavoz de la Fiscalía ha confirmado ante la prensa la difusión de un vídeo en plena huída del lugar de los hechos, en el que, según recogen medios belgas, alude a víctimas suecas y sugiere que esta dispuesto a morir por la causa.

Además de las dos personas fallecidas, la Fiscalía también ha informado de una tercera víctima que ha resultado herida. Se trata de un taxista que permanece fuera de peligro.

El Gobierno de Bélgica activó este lunes por la noche un centro de crisis tras el asesinato de al menos dos personas de nacionalidad sueca en el centro de Bruselas, a manos de un individuo armado, que se dio a la fuga.

El tiroteo se produjo poco después de las 19:00 de la tarde en una céntrica calle de la capital belga, cuando el individuo empezó a disparar con un arma de gran calibre y  mató a dos personas.

Tras el ataque, la Policía reforzó la seguridad en los alrededores del estadio Rey Balduino, donde se jugaba el partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia para la clasificación de la Eurocopa de 2024. Tras la primera parte, el partido quedó suspendido por motivos de seguridad.

En un vídeo grabado por un testigo, que circula en redes, se ve al hombre llegar solo en una moto, la tira al suelo y comienza a disparar rápidamente en la calle con un arma de gran calibre.

El atacante, que llevaba una chaqueta naranja florescente y un casco blanco, disparó primero a las dos personas fallecidas, que estaban en un taxi y que vestían camisetas de las selección sueca. Según varios testigos, el hombre gritó "Allá es grande" mientras disparaba a sus víctimas.

El supuesto agresor, publicó posteriormente un vídeo en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a "infieles". En su discurso, muy violento, dijo haber disparado a dos personas para "vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión".

Los servicios de emergencia y policiales están movilizados para tratar de localizar al agresor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Bruselas Europa Bélgica Titulares del día Noticias