Internacional -

TERRORISMO

Francia evacua siete aeropuertos por alertas de bomba, entre ellos, el de Biarritz

El país se encuentra en alerta máxima terrorista tras el ataque islamista que acabó con la vida de un profesor en el liceo Gambetta de Arras.

El aeropuerto de Biarritz, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media
El aeropuerto de Biarritz, en una imagen de archivo.
El aeropuerto de Biarritz, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziak zazpi aireportu ebakuatu ditu bonba-alertengatik, tartean Biarritzekoa

Francia ha evacuado esta mañana siete aeropuertos, entre ellos, el de Biarritz, por alertas de bomba, en un contexto de alerta máxima ante el riesgo de atentados en el país a causa de la crisis en Oriente Medio y tras el atentado yihadista del pasado viernes en un liceo de la ciudad de Arras.

El aeropuerto vasco ha recibido una amenaza de bomba y ha sido evacuado este miércoles al mediodía. Según el mensaje del prefecto de los Pirineos Atlánticos en X (antes Twitter), "la terminal será evacuada por precaución para despejar dudas". "No se identifican amenazas graves en este momento", ha asegurado.

Las evacuaciones han afectado también a los aeropuertos de Niza, Beauvais, Lyon, Toulouse, Lille y Nantes, según informa la emisora France Info. Las amenazas han llegado a través del correo electrónico.

El aeropuerto de Niza indicó en su cuenta de X (antigua Twitter) que se estableció un perímetro de seguridad en la terminal 1 por una maleta abandonada mientras se llevaban a cabo "las operaciones de verificación habituales" pero que luego "la situación volvió a la normalidad".

En esa misma red social, el aeropuerto de Lille indicó poco después de las 11:00 horas que estaba procediendo a la evacuación de sus instalaciones por "una alerta de bomba".

Estos últimos días se han multiplicado este tipo de situaciones en museos, estaciones y centros escolares.

El martes se evacuó el Palacio de Versalles, algo que ya se hizo el sábado, cuando también se vació de visitantes y personal el Museo del Louvre en París y también en la capital francesa la Gare de Lyon, una de las mayores estaciones de tren.

El lunes por la mañana igualmente fue desalojada por otra alerta de bomba el liceo Gambetta de Arras donde el viernes había sido asesinado a cuchilladas un profesor por un terrorista islamista, que además dejó heridos a otros tres trabajadores del centro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Últimas Noticias de Europa Últimas noticias España ¿Qué pasó en Francia? Noticias de Biarritz Noticias de Yihadismo hoy Titulares Última hora hoy ¿Qué está pasando en Israel? ¿Qué está pasando en Palestina? Gobierno francés hoy ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?