Internacional -

Entrevista en Radio Euskadi

Embajador de Irán: "Si la situación se descontrola daremos una respuesta que podría arrepentir a cualquiera"

"La política exterior de Irán se basa en la defensa de nuestros intereses y seguridad. Apoyaremos la causa palestina, pero a la vez podríamos estar hablando sobre una situación que se ha salido de control. En ese caso Irán daría una respuesta que podría arrepentir a cualquier agresor", ha dicho.

El embajador de Irán en España, Reza Zabid
El embajador de Irán en España, Reza Zabid
El embajador de Irán en España, Reza Zabid

play icon 18:04

LUZIA ZUGADI LASA | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irango enbaxadorea: “Egoera bere onetik irteten bada, nornahi damutzeko moduko erantzuna emango dugu”

El embajador de Irán en España, Reza Zabib, ha sido entrevistado este jueves en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, donde ha analizado la situación que están viviendo actualmente en la Franja de Gaza. 

Preguntado por si Irán apoyará a Palestina, ha respondido: "La política exterior de Irán se basa en la defensa de nuestros intereses y seguridad. Por supuesto que apoyaremos la causa palestina, pero a la vez podríamos estar hablando sobre una situación que se ha salido de control. En ese caso, Irán daría una respuesta que podría arrepentir a cualquier agresor".

Tras recordar que se han cumplido diez días de la tragedia humanitaria que sacude la Franja de Gaza, ha señalado que se ve una luz al final del túnel, aunque "no es una luz potente".

"Lo más urgente ahora es poner fin a los crímenes que se están cometiendo contra la población. Nuestra solución política consiste en que el pueblo palestino acuda a un referéndum de autodeterminación, según marca el principio básico de la democracia, es decir, que sean ellos quienes decidan sobre su futuro político. Creemos que esa solución puede aportar la paz", ha destacado.

También ha asegurado no tener "ninguna duda" de que Israel está detrás del bombardeo de un hospital de Gaza, donde han muerto centenares de personas hace dos noches, tras haber accedido a fotos y vídeos de los destrozos causados y porque "la capacidad de resistencia palestina es mínima".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo ¿Qué está pasando en Gaza? Noticias rápidas de hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Iran Hoy Últimas noticias Israel ¿Qué está pasando en Palestina? Radio Euskadi Noticias Oriente Próximo