Internacional -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Guerra Israel-Hamás, temporal de oleaje y viento, y datos del paro

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Camiones con ayuda humanitaria, a la espera, en Rafah.
Camiones con ayuda humanitaria, a la espera, en Rafah.
Camiones con ayuda humanitaria, a la espera, en Rafah.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Israel-Hamas gerra, haize eta olatu denboralea, eta langabezia datuak

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este viernes, 20 de octubre:

-Guerra Israel-Hamás: Israel sigue bombardeando fuertemente una Gaza asfixiada a la espera de la ayuda humanitaria, que se encuentra a las puertas del paso fronterizo de Rafah, en Egipto. Al menos cuatro hospitales de Gaza han dejado de funcionar debido a "los continuos bombardeos" de Israel.

-Temporal de viento y olas: Euskadi activa hoy la alerta naranja por rachas de viento de de hasta 120 km/h. Estará activa entre las 10:00 y las 15:00 horas. Estas condiciones también tendrán su repercusión en el mar. Desde el mediodía habrá alerta naranja por olas de entre cinco y seis metros. En Navarra, la comarca del Bidasoa, estará bajo aviso amarillo por viento.

-Datos del paro: Este viernes se darán a conocer los datos de desempleo de la CAV correspondientes al tercer trimestre de 2023. En el segundo trimestre el número de personas paradas bajó en 14 500 y la tasa se redujo hasta el 7,4 % según el EUSTAT. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Paro 2024 Temporales hoy de Nieve Qué pasa en Gaza hoy Tiempo en Bizkaia Noticias al día Última hora hoy ¿Qué pasó en Israel hoy? Palestina hoy Eustat