Internacional -

Estados Unidos

El FBI se une a la búsqueda del sospechoso de los tiroteos de Maine

Unos 80 agentes de la Policía federal están ayudando a las autoridades a buscar a Robert Card, presunto autor de los tiroteos en Lewiston en los que 18 personas fueron asesinadas. Se cree que el sospechoso, un reservista de 40 años, está armado y es peligroso.

Operativo policial de búsqueda, en Maine. EFE.
Operativo policial de búsqueda, en Maine. EFE.
Cerca de 80 agentes del FBI buscan al sospechoso de los tiroteos de Maine

0:44

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: FBI Maineko tirokatzailearen bilaketa-operaziora batu da

Unos 80 agentes del FBI están ayudando a las autoridades a buscar a Robert Card, el principal sospechoso de los dos tiroteos que la noche del miércoles se cobraron la vida de 18 personas en la localidad estadounidense de Lewiston, en Maine, dijo la senadora republicana Susan Collins en una rueda de prensa.

Mientras, el periódico The New York Times informa de presencia policial en la granja de la familia del sospechoso, en la localidad de Bowdoin, donde se han escuchado cuatro golpes fuertes que no parecían disparos. 

Se cree que el sospechoso, un militar en la reserva de 40 años, está armado y es peligroso, por lo que se ha pedido a la población local que siga la orden de ponerse a resguardo.

Card afronta de momento ocho cargos por asesinato, porque esa es la cifra de víctimas ya identificadas, pero se espera que el número de cargos iguale al de fallecidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Estados Unidos Hoy Delitos Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Noticias FBI Noticias de asesinatos