Internacional -

Secuestrados por Hamás

La familias de los secuestrados que permanecen en Gaza piden a Netanyahu que no apruebe operaciones militares

Las familias han planteado por su parte un intercambio de los rehenes a cambio de los presos palestinos. Netanyahu les ha transmitido que Israel "agotará todas las posibilidades" para lograr su regreso.

Reunión de los familiares de los rehenes con Netanyahu. Foto: EFE
Reunión de los familiares de los rehenes con Netanyahu. Foto: EFE
Reunión de los familiares de los rehenes con Netanyahu. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazan dauden bahituen familiek operazio militarrik ez onartzeko erregutu diote Netanyahuri

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha reunido este sábado con las familias de los 229 secuestrados por el grupo islamista palestino Hamás en el ataque contra Israel del pasado día 7, y les ha prometido que "agotará" todas las opciones para lograr su puesta en libertad. Estos le han "implorado" que no apruebe operaciones militares que puedan poner en peligro a sus seres queridos .

El mandatario israelí ha subrayado que la liberación de los rehenes es uno de los objetivos principales de la guerra, según ha informado la oficina del primer ministro en un comunicado. "La clave está en el nivel de presión", ha destacado Netanyahu durante el encuentro. "Cuanta más presión, más opciones hay" de conseguir la liberación de los rehenes.

Las familias han planteado por su parte un intercambio de los rehenes a cambio de los presos palestinos. "Que vuelvan todos", ha declarado en rueda de prensa Meirav Leshem-Gonen, padre de una mujer de 23 años que está secuestrada, según recoge el diario 'The Times of Israel'.

Leshem-Gonen ha destacado que han "implorado" a Netanyahu que no apruebe operaciones militares que puedan poner en peligro a sus seres queridos y han argumentado que en cambio habría un amplio apoyo a un acuerdo de intercambio de "todos por todos".

Las milicias palestinas han liberado a cuatro rehenes, mientras que el Ejército israelí cifra en 229 el total de personas retenidas en la Franja de Gaza. Entre estos rehenes está el ciudadano vasco Iván Illarramendi, raptado en un kibutz cercano a la frontera gazatí.

Al menos 50 secuestrados muertos

Hay que recordar que Hamás anunció esta semana que los bombardeos ya han provocado la muerte de al menos 50 rehenes.

Un total de 7703 personas han muerto en Gaza y 18 967 han resultado heridas por los bombardeos que Israel lleva a cabo desde que hace tres semanas una incursión por sorpresa de Hamas en territorio israeli segó la vida de 1400 personas. Otras 229 fueron secuestradas y permanecen desde entonces en manos del grupo islamista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Secuestros ¿Qué está pasando en Gaza? Noticias diarias Última hora hoy Israel Hoy ¿Qué está pasando en Palestina? Oriente Próximo hoy Noticias de Hamás Noticias de Benjamín Netanyahu