Internacional -

Desastre natural

Un terremoto de magnitud 6,4 deja al menos 157 muertos y 150 heridos en Nepal

El mayor número de víctimas mortales, por ahora, se concentra en Jajarkot, oeste del país, con 95 muertos.

Terremoto en Nepal. Foto: EITB
Terremoto en Nepal. Foto: EITB
Terremoto en Nepal. Foto: EITB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 157 pertsona hil eta 197 zauritu dira lurrikara baten ondorioz, Nepalen

Al menos 157 personas han muerto y 150 han resultado heridas después de que un terremoto de magnitud 6,4 golpease el oeste de Nepal en la noche del viernes, ha afirmado este sábado una fuente oficial. El portavoz del Ejército nepalí, Krishna Prasad Bhandari, ha señalado que las operaciones de rescate continúan. Cientos de hogares han sido dañados, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.

El sismo tuvo lugar hacia la pasada medianoche con una magnitud de 6,4 en el distrito de Jajarkot, según el Centro Nacional de Monitoreo e Investigación de Terremotos de Nepal, y afectó también gravemente a la región vecina de Rukum Occidental. Ambas zonas se caracterizan por su carácter montañoso y difícil acceso por carretera.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) rebajó por su parte la magnitud del terremoto a 5,6.

"Hemos enviado equipos médicos y oficiales de búsqueda y rescate desde Katmandú y Nepalgunj por medio de helicópteros", dijo Bhandari, quien indicó que el mayor número de víctimas mortales se concentra en Jajarkot con 95 fallecidos.

El 25 de abril de 2015, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Nepal, derribando edificios de varios pisos en Katmandú, y provocó deslizamientos de tierra y avalanchas en las montañas. Casi 9.000 personas murieron y más de 22.000 resultaron heridas. ,Aquella catástrofe dejó además a cientos de miles de personas sin hogar, y, más de siete años después del seísmo, las labores de reconstrucción no han finalizado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Terremoto en Nepal Desastres naturales recientes hoy Noticias Terremotos Noticias de Asia hoy Víctimas de desastres naturales