Internacional -

Encuentro

China y la UE acuerdan mantener relaciones comerciales más equilibradas

Von der Leyen ha calificado el encuentro en redes sociales de "bueno y sincero", y ha asegurado que gestionar las relaciones entre China y la UE son una de sus prioridades.

Ursula von der Leyen. Foto: EFE
Ursula von der Leyen
Ursula von der Leyen. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Harreman komertzial orekatuagoak izatea adostu dute Txinak eta EBk

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, han mantenido este jueves una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en la que han acordado mantener un balance comercial y económico más equilibrado entre ambas partes.

Von der Leyen ha calificado el encuentro en redes sociales de "bueno y sincero", y ha asegurado que gestionar las relaciones entre China y la UE son una de sus prioridades, razón por la que han acordado "mantener relaciones comerciales equilibradas".

"China y la UE tienen un interés compartido en una relación estable y constructiva. La UE continuará colaborando con China sobre la base de la transparencia, la previsibilidad y la reciprocidad. Necesitamos hacer que nuestra relación comercial y económica sea más equilibrada y recíproca", ha publicado Michel en su cuenta de la red social X.

Además, ha enfatizado en la necesidad de la paz y la estabilidad tanto por el bien de Europa como por el del resto del mundo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Unión Europea ¿Qué pasa en Pekin hoy? Noticias de Europa hoy Economía Mundial Noticias rápidas de hoy Noticias Comercio Hoy