Internacional -

Conflicto en Oriente Próximo

Israel reconoce haber matado por error a tres rehenes israelíes durante una operación en Gaza

Según ha explicado el Ejército israelí, identificaron erróneamente a los tres rehenes como una amenaza, dispararon contra ellos y los mataron.

Soldados israelíes en Gaza. Foto: EFE
Soldados israelíes en Gaza. Foto: EFE
Soldados israelíes en Gaza. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israelek aitortu du hiru bahitu israeldar hil dituela Gazan egindako operazio batean

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reconocido este viernes haber matado por error durante una operación en Shejaiya, en el norte de la Franja de Gaza, a tres de los rehenes tomados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante su ofensiva del 7 de octubre contra territorio israelí.

"Durante los combates en Shejaiya, una fuerza de las FDI identificó erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las fuerzas dispararon contra ellos y los mataron", ha manifestado el Ejército israelí en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter.

Según ha detallado el Ejército israelí, durante la inspección de la zona del incidente, las tropas dudaron sobre la identidad de los rehenes, por lo que abrieron fuego contra ellos. Sus cuerpos fueron más tarde trasladados a territorio israelí, donde efectivamente se les identificó como rehenes de la milicia palestina.

Finalmente, las FDI han recalcado que han abierto una investigación "de inmediato" para aclarar lo sucedido, que ya ha sido puesto en conocimiento de las tropas desplegadas en Gaza debido a que en la zona de Shejaiya se han producido "numerosos incidentes en los últimos días".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Secuestros Franja de Gaza hoy Noticias al día Última Hora de Hoy Última hora Israel ¿Qué está pasando en Palestina hoy? Oriente Próximo Hamás