Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Tres detenidos en Florida, acusados de participar en el asalto al Capitolio hace tres años

Hasta la fecha, más de 1200 personas han sido imputadas por su vinculación con el asalto al Capitolio, protagonizado por seguidores del ex presidente Donald Trump.

Asalto al Capitolio, hace tres años (2021). Foto de archivo: EFE
Asalto al Capitolio, hace tres años (2021). Foto de archivo: EFE
Asalto al Capitolio, hace tres años (2021). Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru pertsona atxilotu dituzte Floridan, duela hiru urte Kapitolioko erasoan parte hartzea egotzita

Las autoridades de Estados Unidos han detenido este sábado a tres personas, acusadas de participar en el asalto al Capitolio hace ahora tres años, en el marco de una operación llevada a cabo en la localidad de Groveland (en el estado de Florida), según ha anunciado el FBI.

"El FBI ha ejecutado tres órdenes federales de arresto esta mañana en Groveland, en el condado de Lake, en Florida", ha dicho la oficina a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.              

Así, ha resaltado que los detenidos son Jonathan Daniel Pollock, Olivia Michele Pollock y Joseph Daniel Hutchinson III, quienes comparecerán el lunes ante un tribunal en Ocala. "No hay más detalles sobre su detención disponibles en este momento", ha zanjado.

Jonathan Pollock estaba fugado desde el verano de 2021, acusado de ayudar a sobrepasar la barrera de seguridad durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y agredir a varios agentes. Así, el hombre habría empujado a un agente por unas escaleras, dado un puñetazo en la cara a otro y robado un escudo protector a un tercero.        

Los otros detenidos estaban fugados desde verano de este año, cuando no se presentaron a las vistas de su juicio.        

Hasta la fecha, más de 1200 personas han sido imputadas por su vinculación con el asalto al Capitolio, protagonizado por seguidores del ex presidente Donald Trump para intentar detener la sesión que confirmó el triunfo de Joe Biden en las presidenciales celebradas en 2020.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Elecciones Estados Unidos Titulares del día Noticias Donald Trump Joe Biden Ultraderecha hoy