Internacional -

Golfo de Adén

Estados Unidos derriba un misil balístico y tres drones iraníes lanzados por los hutíes en el golfo de Adén

Los rebeldes, respaldados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel a raíz de la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.

Golfo de Adén. Foto: Wikimedia
Golfo de Adén
Golfo de Adén. Foto: Wikimedia

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Huthiek Adengo golkoan jaurtitako misil balistiko bat eta hiru drone iraniar eraitsi ditu AEBk

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que ha derribado un misil balístico y tres drones iraníes lanzados desde áreas de Yemen controladas por los rebeldes hutíes hacia el golfo de Adén, después de que la insurgencia reivindicara un ataque contra un barco estadounidense en el mar Rojo, en medio del incremento de ataques contra embarcaciones en la zona en represalia por la situación en la Franja de Gaza.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha especificado que el destructor "USS Carney" ha derribado un misil balístico antibuque sobre las 20:30 horas (hora local) y posteriormente, a las 21:10 horas ha destruido tres vehículos aéreos no tripulados iraníes, sin que se hayan producido víctimas o daños.

Antes, sobre las 15:30 horas, el CENTCOM indicó que las fuerzas estadounidenses habían derribado un misil tierra-aire "que estaba preparado para ser lanzado" y que había determinado que "presentaba una amenaza inminente para los aviones estadounidenses", según dice un comunicado publicado en su perfil de la red social X, antes Twitter.

Por su parte, el portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahy Sari, ha indicado que han alcanzado de forma directa con "varios misiles navales" un buque estadounidense, "Cole", que "se dirigía hacia los puertos de la Palestina ocupada".

Los rebeldes, respaldados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel a raíz de la ofensiva militar contra la Franja de Gaza, iniciada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Últimas noticias de Estados Unidos Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Irán última hora Últimas noticias Israel ¿Qué está pasando en Palestina hoy? Oriente Próximo