Internacional -

ORIENTE PRÓXIMO

Mueren dos personas en un bombardeo en Damasco que Siria atribuye a Israel

Según el Ministerio de Defensa sirio, los proyectiles han sido lanzados desde los Altos del Golán y han alcanzado un edificio residencial en el barrio Kafr Sousa de Damasco. Además de las dos personas fallecidas, una tercera persona ha resultado herida.

Ataque con misiles contra un edificio residencial en Damasco. Foto: EFE
Ataque con misiles contra un edificio residencial en Damasco
Ataque con misiles contra un edificio residencial en Damasco. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsona hil dira Damaskon, Siriak Israeli egotzi dion erasoan

Las autoridades de Siria han denunciado este miércoles la muerte de dos civiles en un bombardeo achacado a Israel contra un edificio residencial en Damasco, sin que las autoridades israelíes se hayan pronunciado por el momento sobre lo sucedido.

El Ministerio de Defensa sirio ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que "el enemigo israelí llevó a cabo en torno a las 09:40 horas (hora local) una agresión con varios misiles lanzados desde los ocupados Altos del Golán".

Así, ha señalado que el ataque ha alcanzado "un edificio residencial en el barrio de Kafr Susa", antes de especificar que "la agresión se ha saldado con la muerte de dos civiles y con un herido, así como con daños materiales en el edificio alcanzado y varios edificios cercanos".

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha resaltado que el edificio se encuentra cerca del Colegio Iraní en la capital y ha agregado que "altos cargos" del partido-milicia chií libanés Hezbolá y la Guardia Revolucionaria iraní "frecuentan la zona".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en Siria? Titulares del día Noticias ¿Qué pasó en Israel hoy? ¿Qué pasó en Asia? Siria Noticias Oriente Próximo