Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Nikki Haley abandona la carrera para la nominación republicana tras el resultado del 'supermartes'

Por tanto, Donald Trump se convierte en el único aspirante republicano.

Nikki Haley, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Nikki Haley, en una imagen de archivo
Nikki Haley, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nikki Haley gobernadore ohiak AEBko presidentetzarako Alderdi Errepublikanoaren hautagai izateko lehia utzi du

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, ha decidido abandonar la carrera para la nominación republicana después de la victoria de su rival, Donald Trump, en el "supermartes". Por lo tanto, Trump será el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el 5 de noviembre.

Haley ofrecerá una rueda de prensa para anunciar su decisión a las 16:00 horas (hora en Euskal Herria) en la ciudad en la ciudad de Charleston (Carolina del Sur).

En las primarias republicanas del "supermartes", Trump se ha impuesto en 14 de los 15 estados en liza. En concreto, Haley ha ganado sólo 43 de los delegados republicanos, mientras que Trump se ha llevado 764.

Haley, de 52 años, ha obtenido solo dos victorias en las primarias republicanas celebradas hasta ahora: en el distrito de Columbia, al que pertenece Washington DC, y en Vermont, uno de los 15 estados en el que este martes tuvieron lugar elecciones primarias.

Así las cosas, Trump encara ya la recta final de la campaña de primarias y será proclamado formalmente candidato en la convención republicana de julio. En noviembre, el expresidente volverá a batirse de nuevo en las urnas con el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en USA? ¿Quién ganará las elecciones en USA? Titulares del día Noticias Trump noticias Elecciones hoy Candidatos