Internacional -

Ataque a Irán en Siria

EE. UU. ve inevitable un ataque de Irán a objetivos israelíes o estadounidenses

Por ello, está en alerta y preparándose de forma activa ante esa posibilidad, y considera que un ataque de Teherán en suelo israelí sería el peor escenario posible.

Ataque israelí contra la embajada iraní en Damasco. Foto: Efe
Ataque israelí contra la embajada iraní en Damasco. Foto: Efe
Ataque israelí contra la embajada iraní en Damasco. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEB eta Israel Iranen eraso bat jasateko prestatzen ari dira

Estados Unidos considera "inevitable" un ataque de Irán contra el país u objetivos israelíes y está en alerta y preparándose de forma activa ante esa posibilidad, informaron este viernes miembros de la Administración de Joe Biden a la cadena CNN y otros medios locales.

Esa supuesta ofensiva tendría lugar en respuesta al ataque de este pasado lunes contra el consulado iraní en Siria, en el que murieron siete guardas revolucionarios y del que Teherán responsabilizó a Washington como aliado principal de Tel Aviv. Las fuentes de CNN apuntan que sus homólogos israelíes coinciden a la hora de pensar que ese ataque iraní es "inevitable" y sería "significativo".

Un alto funcionario del Gobierno de Biden confirmó a EFE que tanto el presidente estadounidense como el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habían hablado de dichas amenazas en su llamada del jueves y que sus equipos estaban en "contacto regular y continuo desde entonces".

CNN apuntó que un bombardeo iraní sobre territorio de Israel sería uno de los peores escenarios que contempla el Ejecutivo estadounidense, ya que provocaría una rápida escalada de la tensión en Oriente Medio.

Irán ya aseguró este martes que Israel iba a pagar por el ataque a su consulado, apuntando que el país sería castigado y que harían que se arrepienta "de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios", según aseguró el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué está pasando en el mundo hoy en día Siria hoy ¿Qué está pasando en EEUU? ¿Qué está pasando en Gaza? Noticias hoy Hoy noticias Irán Últimas noticias ¿Qué pasó en Israel hoy? ¿Qué está pasando en Palestina? Siria ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?