Internacional -

Infografía

¿Cómo funciona la Cúpula de Hierro de Israel?

Este sistema de defensa antiaérea israelí repelió este sábado un ataque sin precedentes de Irán. Teherán lanzó una ofensiva con aviones no tripulados y misiles; Israel asegura que neutralizó "el 99 %" de los cohetes.

Unidad de lanzamiento de la Cúpula de Hierro. Foto: EFE
Unidad de lanzamiento de la Cúpula de Hierro. Foto: EFE
Unidad de lanzamiento de la Cúpula de Hierro. Foto: EFE

I. R. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nola funtzionatzen du Israelgo Burdinazko Kupulak?

El sistema de defensa aérea antimisiles de Israel es conocido por repeler, hasta ahora, ataques por parte de las milicias palestinas dentro del conflicto israelí-palestino. Sin embargo, este sábado tuvo que hacer frente a un ataque sin precedentes, en este caso, procedente de Irán.

Teherán lanzó una ofensiva con cientos de aviones no tripulados y misiles contra Israel como represalia por "los crímenes repetidos" de Israel, incluido el bombardeo del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco.

Según las autoridades israelíes, neutralizaron "el 99 %" de los ataques, gracias al sistema de defensa antiaérea de Israel y sus aliados. Este sistema tiene varias capas, y la más conocida es la Cúpula de Hierro, especializada en misiles de corto alcance. Así es como funciona.

EITB

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes del mundo Franja de Gaza Noticias hoy Última Hora de Hoy Noticias de Irán Últimas noticias Israel ¿Qué pasa en Palestina hoy? ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?