Internacional -

World Press Photo 2024

El dolor de las víctimas civiles palestinas, foto del año para el World Press Photo

El fotoperiodista palestino Mohammed Salem escribe la fotografía como un "momento poderoso y triste que resume la sensación general de lo que estaba pasando" en Gaza.

Inas Abu Maamar abraza a su sobrina fallecida. Foto: World Press Photo / Mohammed Salem
Inas Abu Maamar abraza a su sobrina fallecida
''Una mujer palestina abraza el cuerpo de su sobrina'' gana el premio World Press Photo del año 2024

0:40

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Palestinako biktima zibilen mina, urteko argazki onena World Press Photon

El fotoperiodista palestino Mohammed Salem ha capturado la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo "poderoso y triste" del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.

La fotografía no muestra el rostro de ninguna de las dos personas que aparecen en la imagen. La mujer adulta, cuyo rostro está oculto por su brazo, viste un atuendo largo de color azul y un velo marrón que le cubre el pelo, mientras el cuerpo y la cabeza de la niña que ella abraza están envueltos en una tela blanca, señal de que ya no está con vida.

En la foto aparecen Inas Abu Maamar, de 36 años, y su sobrina Saly, una pequeña de cinco años que murió junto a su madre y su hermana cuando su casa en Jan Yunis fue alcanzada y destruida por un misil israelí.

Salem encontró a Inas agachada en el suelo, abrazando a la niña, en la morgue del Hospital Nasser, donde los vecinos de Gaza acuden a buscar a familiares desaparecidos.

Salem describe la fotografía como un "momento poderoso y triste que resume la sensación general de lo que estaba pasando" en Gaza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Franja de Gaza Titulares del día Noticias Palestina Periodismo Noticias derechos universales Fotografía Oriente Próximo hoy