Internacional -

Caso Mediaset

Silvio Berlusconi, condenado a 4 años de prisión por fraude fiscal

El exprimer ministro italiano lo considera una "condena política, increíble e intolerable". Deberá depositar diez millones de euros en la Agencia estatal de Ingresos.

Berlusconi ha diso declarado culpable por un delito de fraude fiscal. Efe.
Berlusconi cárcel | Cuatro años de cárcel para Berlusconi por fraude
Berlusconi ha diso declarado culpable por un delito de fraude fiscal. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

cuatro años de prisión y tres años de inhabilitación para el desempeño de cargo público

La Repubblica

El tribunal de Milán ha explicado en su fallo que el delito de fraude fiscal que le imputa a Berlusconi ha prescrito en lo referente al periodo 2002-2003. El presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, ha sido absuelto en el mismo proceso.

Los jueces han condenado a tres años de prisión al intermediario cinematográfico de Mediaset, Frank Agrama, a quien la Fiscalía de Milán define como el 'socio oculto' de Berlusconi en la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos en el extranjero.

Los magistrados han determinado que los condenados, incluido 'Il Cavaliere', deberán depositar diez millones de euros en la Agencia estatal de Ingresos.

Berlusconi: "Es una condena política, increíble e intolerable"

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha afirmado este viernes que la pena de 4 años de prisión dictada contra él por el Tribunal Penal de Milán por fraude fiscal en el caso Mediaset es una "condena política, increíble e intolerable".

En declaraciones a uno de los canales de televisión de los que es propietario, el político y empresario de 76 años, quien además fue conminado a entre 3 y 5 años de inhabilitación para distintos cargos públicos oficiales y en empresas, ha asegurado que estaba convencido de que sería absuelto.

"Es una condena política, increíble e intolerable. Es, sin duda, una sentencia política como son políticos los muchos procesos judiciales que se han inventado sobre mí", ha dicho Berlusconi, líder del conservador partido italiano Pueblo de la Libertad (PDL).

"Sé que no se puede seguir así. Se tiene que hacer algo. Cuandono se puede contar con la imparcialidad de los juicios en un país, este país se torna incivil, bárbaro, inhabitable y deja de ser una democracia. Es triste, pero hoy nuestro país es así", ha agregado.

El exprimer ministro ha indicado que esta condena en primer grado, en la que se condonan tres de los cuatro años de prisión impuestos en base a una ley sobre indultos de 2006, es la confirmación además de un "auténtico y verdadero ensañamiento judicial, del uso de la Justicia con fines políticos" contra él.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas