Internacional -

Escándalo sexual

La BBC investiga al expresentador Savile por supuesto abuso a menores

A Jimmy Savile fallecido el año pasado se le acusa de abusar de mujeres en las instalaciones de la cadena pública, incluso de niñas de 12 años.

Sede de la cadena pública BBC en Londres. Foto: EFE
Sede de la cadena pública BBC en Londres.
Sede de la cadena pública BBC en Londres. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La BBC ha puesto en marcha varias investigaciones para determinar las supuesta prácticas de abuso sexual que se llevaron en la cadena, mientras estuvo en ella el célebre presentador Jimmy Savile, sospechoso de abusar de unos 300 menores en los 40 años que estuvo trabajando para la emisora.

La exjuez Janet Smith, recabará pruebas de las personas que aseguran haber sido objeto de abusos por Saville en instalaciones de la BBC o mientras se grababa para la cadena y de aquellos que aseguran que expresaron su preocupación, tanto formal como informalmente, por las actividades del célebre presentador, según ha informado la cadena en su página web.

Asimismo, Smith estudiará "hasta qué punto el personal de la BBC estuvo o debería haber estado al tanto de la conducta ilegal y/o inadecuada de Jimmy Savile en las instalaciones de la BBC o durante las grabaciones para la BBC" y la política de protección de menores de la cadena. También, se examinarán las políticas para impedir el acoso sexual en la BBC.

La Policía está investigando las denuncias de que Savile abusó sexualmente de unos 300 menores en las tres décadas que estuvo trabajando para la BBC. Las denuncias contra Savile han aumentado desde que se conocieron públicamente las primeras en una documental de la cadena ITV a principios de octubre.

En el marco de esta investigación este fin de semana ha sido detenido, interrogado y puesto en libertad bajo fianza el excantante Gary Glitter.

Savile, fallecido el año pasado fue durante años uno de los rostros más populares de la BBC, presentando programas en horario de máxima audiencia, especialmente en la década de los setenta y los ochenta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas