Caso Bárcenas -

Caso Bárcenas

El abogado Iglesias propuso a Bárcenas un pacto para que éste callase

El extesorero del PP presentará hoy a las 10:30 cientos de documentos originales en los que figuran toda la contabilidad B del partido desde 1990 hasta 2008.

Luis Bárcenas saliendo de la Audiencia Nacional. Foto: EITB.
Luis Bárcenas saliendo de la Audiencia Nacional. Foto: EITB.
Luis Bárcenas saliendo de la Audiencia Nacional. Foto: EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El abogado Javier Iglesias Redondo, penalista de Álvaro Lapuerta y persona de la más absoluta confianza del PP, le propuso a Luis Bárcenas un pacto para que éste no sacase a la luz los cientos de documentos originales en los que figuran toda la contabilidad B del partido desde 1990 hasta 2008, ha informado hoy el diario El Mundo. "Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad". El abogado le trasladó ese mensaje al extesorero del PP en la cárcel de Soto del Real hace una semana "en representación del PP".

Miguel Durán le planteó una propuesta idéntica, pero esta vez "en nombre de Mariano Rajoy". Éste prometió a Bárcenas un buen trato penal, la nulidad, el relevo de Gallardón en Justicia para poder controlar la Fiscalía, la exoneración de Rosalía Iglesias y que "no tocarían a su hijo". Junto a eso, también le pidió una cosa: que pidiera el aplazamiento de la comparecencia de hoy ante el juez Ruz para poder ganar tiempo y que éste se desdiga y desmienta todo.

Sin embargo, el extesorero del PP no ha solicitado dicho aplazamiento y hoy entregará al juez de la Audiencia Nacional cientos de documentos originales y un "pendrive" con toda la contabilidad B del partido de los últimos veinte años.

Niegan haber pactado con Bárcenas

Los abogados Miguel Durán y Javier Iglesias han negado en sendos comunicados haber visitado a Luis Bárcenas en prisión con intención de trasladarle un mensaje del partido.

El primero ha señalado que realizó dos visitas a Bárcenas a la prisión de Soto del Real a petición del extesorero del PP y de su familia, y que en ellas se limitó a tratar de ayudarle "profesional y moralmente" durante los días en los que estuvo sin abogado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas